Descripción del Proyecto
El hotel Meliá Prado, queda ubicado en la ciudad de Barranquilla sobre el barrio Prado que se caracteriza por ser una zona histórica. El proyecto consta de 280 parqueaderos, 224 habitaciones entre habitaciones deluxe y business suites, 10 oficinas, 18 salas múltiples, 3 salones de eventos, auditorio, gimnasio, discoteca, spa, restaurante, bar y piscina en un área de 19.562 M2 construidos.
La implantación del hotel sobre el barrio genera un nuevo impacto comercial sobre los inmuebles de carácter histórico, en las que dos casas fueron recuperadas y adecuadas como restaurantes de apoyo al hotel.
Melia Prado resalta por el contraste contemporáneo con el casas históricas del sector, convirtiéndose en la fusión ecléctica de dos lenguajes arquitectónicos importantes. Para el proyecto también fue de vital importancia la cercanía con la iglesia del sector, se pensó en que la personas puedan utilizar el hotel como puente directo para llegar a ella, así como también puedan hacer uso del mismo para la realización de festividades luego de los eventos religiosos.